El ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, licenciado Daniel Arroyo, compartió con la intendenta Graciela Roso una jornada de capacitación referida a la implementación de la nueva política social.
En un acto realizado en el Museo de Bellas Artes, se avanzó en la implementación de la citada iniciativa en el partido de Luján. Rosso afirmó que “este encuentro significa la iniciativa de pasar de políticas de crisis a políticas estructurales. La implementación de esta Tarjeta Alimento es un instrumento que nos permitirá dar dignidad a la persona. Que hace que dejemos de repartir nosotros cosas para que cada uno decida por su propia voluntad como cubrir sus necesidades básicas”.
Asimismo exhortó a las mujeres presentes a que “continúen trabajando y sean motores y promotores de salud y bienestar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
A su turno el ministro Daniel Arroyo elogió a las manzaneras y a las comadres: “Creo que son la red social más importante que tiene nuestro país. Son 42.000 en la provincia. Le ponen el cuerpo de verdad, no solo resolviendo el tema de los alimentos sino que son las mismas que participan en la sociedad de fomento, en la cooperadora de la escuela, reviendo muchos de los problemas del barrio. Y tienen algo que casi nadie tiene en la Argentina: la gente del barrio confía en ellas y eso es lo más importante para llevar adelante la política social”.
“El problema más grave que tenemos en la provincia es medio millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. Chicos que están perdidos. Hay que trabajar con ellos y ayudarlos. Creen solo en lo que ven. Por eso es importante que nos vean trabajando en favor de la gente” aseveró el ministro bonaerense.
Tras los discursos, las mujeres presentes, -unas 400- fueron separadas en grupos y se iniciaron las jornadas de capacitación para estos nuevos programas de ayuda social.

Fuente: infoban.com.ar