Su cuarta edición y en simultaneo tuvo lugar en la estación Anchorena y San Isidro del Tren de la Costa. Se presentaron trabajos de los alumnos y participaron los del programa de Juventud Prolongada.Con el marco de los festejos de los 300 años de San Isidro se celebró por cuarta vez consecutiva el día de la Creatividad. Esta vez en simultáneo en dos estaciones del Tren de la Costa: Anchorena, ubicada en Paraná y el Río de la Plata y en la estación cabecera del partido, sita en La Salle y Primera Junta.
El día de la Creatividad es una jornada de reconocimiento mundial que fue promovido por Marci Segal, un diseñador publicitario de Toronto, Canadá. Fue entonces que motivado por un artículo aparecido en la prensa, que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses, decidió en el 2001 instaurar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Desde entonces se celebra cada 21 de abril, junto con la Semana de la Idea del 22 al 25 de abril.
Se eligió este día al coincidir con el nacimiento de una de las mentes más creativas de la historia de la humanidad, Leonardo Da Vinci.
Esta iniciativa se conmemora en diferentes ciudades de varios países del mundo y pretende convertirse en un evento mundial.
Como es habitual, en los festejos que se organizan en San Isidro, participaron varias entidades educativas. Las que desarrollaron “Arte Correo Digital”. Un programa que intenta integrar la creatividad y los trabajos del los elogios participante. Este año fueron de la partida el colegio Piaget, el Carmen Arriola de Marín y el colegio Santa Inís.
Para esta edición del programa se buscó la consigna integradora con el gran evento que está viviendo San Isidro, los festejos de sus 300 años. Por ello el titulo fue: “Creatividad 2006-300 años de Camino al Futuro.
Este programa busca unir individualidades para desarrollar y enriquecer una idea, generando un espacio entre alumnos de los colegios participantes. El trabajo se desarrolló durante cinco semanas, los alumnos de un colegio subieron a Internet un trabajo en arte digital, el cual es tomado por los estudiantes de otra institución educativa. Ésta realiza sus incorporaciones al trabajo original y la vuelve a subir a la red de redes. Así el otro colegio realiza la misma acción y presenta el trabajo terminado.
La muestra se extendió hasta las 17.30 y fue bien recibida por los que asistieron el pasado fin de semana a la Estación San Isidro del Tren de la Costa.
Para acompañar las exhibiciones el grupo de Juventud Prolongada presentó pintura de cuadros en vivo, danzas tradicionales como gatos, chacareras, tangos y milongas. Todos vestidos para la ocasión y acompañados por el público presente. Al final de la presentación los bailarines invitaban al público a sumarse a la danza pero la recepción no tuvo el efecto deseado por los organizadores.

Fuente: infoban.com.ar