La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, representada por la sub secretaria Sara Derotier de Cobacho se presentó ante el Juez Villafuerte Ruso, como querellanteMurray señala que "los testimonios brindados en autos identifican a Luis Abelardo Patti, a la fecha de los hechos oficial subinspector que cumplía funciones en la comisaría de Escobar, como autor de dichas persecuciones y de muchas de las privaciones ilegítimas de libertad, torturas y homicidios que practicaban las Fuerzas Armadas y de seguridad de la zona, incluyendo los requerimientos realizados a empresas radicadas en el lugar de los listados de las comisiones internas para determinar quienes eran los delegados de base contra los que íl y otros grupos represivos luego actuaban".
Pereyra Rossi y Cambiasso fueron secuestrados en el bar Mágnum de Rosario y asesinados dos horas despuís en Zárate, el 14 de mayo de 1983.
La causa original fue radicada en la justicia ordinaria en el Juzgado en lo Penal Nro 3 a cargo del Dr. Juan Carlos Marchetti, y se abrió otra en la justicia federal a cargo del juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Luis Hilario Milesi, quien resultaba ser Suboficial Mayor (RE) del Ejírcito Argentino y ocupaba dicha judicatura desde el 24 de marzo de 1976.
Por otra parte, Jorge Goncalves fue secuestrado el 24 de marzo de 1976 en la localidad de Zárate, y fue visto por última vez en la comisaría de Escobar. El 2 de abril de 1976 fue enterrado como NN en el cementerio de esa localidad y sus restos fueron reconocidos reciín en el año 1996.
En virtud de estos datos es que tanto los familiares de las víctimas como la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense le reclaman al Juez Villafuerte Russo la reapertura de la causa y la toma de medidas que ya fueron solicitadas por el fiscal.

Fuente: infoban.com.ar