En diversos puntos de Tigre, San Fernando, San Isidro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes y Berazategui, vecinos realizaron un abrazo a los ríos con el lema "Si a la vida".La convocatoria realizada por diversas organizaciones vecinales y ONG´s se realizó como un "gesto de solidaridad con nuestros compatriotas de Gualeguaychú y nuestros vecinos uruguayos".
El sábado por la tarde los vecinos se reunieron en distintos puntos de la costa para realizar el simbólico abrazo bajo diversas consignas entre las que se destacaban "Preservar los espacios públicos en todas las riberas, Ampliar y conservar los espacios verdes, Defender el medio ambiente y nuestra calidad de vida".
Consultados por InfoBAN los vecinos destacaron que frente a la contaminación ya existente en las costas y a la que causaría la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, la realización de el abrazo "es un acto esperanzador, es positivo participar pacíficamente de los reclamos".
En todos los puntos desde Gualeguaychú hasta La Plata en que se llevó a cabo la convocatoria se realizó a la misma hora el abrazo simbólico al río, unidos por banderas argentinas y uruguayas: "se trató de un acto ameno y solidario" relataron. En algunos de los lugares, los vecinos inclusive cantaron el Himno Nacional, reafirmando que se trata de un pedido que nace desde lo más profundo. En tanto hubo varios números artísticos que apoyaron las convocatorias y hasta algunos se prendieron espontáneamente para sumar su arte.
A partir de los contactos mantenidos con vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y sumando esta experiencia de apoyo a ístos, desde las organizaciones que motorizaron la iniciativa estimaron positiva la medida y explicaron que "más allá de cuántos seamos, vamos a seguir estando y esto nos sirve para seguir luchando para parar la mano de la contaminación".
Algunos puntos de la convocatoria que se hizo escuchar el sábado por la tarde fueron en Pilar en el  Parque Reserva Natural de Pilar en la  Ruta 25 km 3,50 y M. Sabio (Río Luján); en Tigre  en la  Estación Fluvial de Tigre (vieja estación del F.C.);  en  San Isidro,  en la orilla del Río de la Plata  y  calle R.S Saenz  Peña en  el paraje llamado Barisidro y la orilla del R. de la Plata y calle Almafuerte  frente a la  Reserva Ecológica; en Vicente López, en la inersección de río y las calles Paranà  en  La Lucila  en  el límite con S. Isidro, calle Corrientes en el Puerto de Olivos frente a Prefectura y  calle Melo en el Paseo de la Costa respectivamente, además de tres puntos en Buenos Aires y en el río en Berazategui, además de la convocatoria en Esteban Echeverría  en  la orilla del Río Matanza  y la Autopista Richieri, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar