San Fernando adhirió a la campaña ‘Plantamos Memoria’ por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El Intendente Juan Andreotti, junto con concejales y funcionarios, plantaron 32 árboles en la Plaza del Bicentenario como parte de la campaña nacional a 45 años del golpe de estado y como homenaje a las víctimas detenidas y desaparecidas en la dictadura de 1976.

Este 24 de marzo se cumple el 45° aniversario del último golpe que impuso una dictadura y periodo de terrorismo de estado en Argentina. En conmemoración a sus víctimas, 30.000 detenidos y desaparecidos, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti junto a funcionarios y concejales se reunieron para decir ´Nunca Más´ y plantar 32 árboles en adhesión a la campaña nacional ´Plantamos Memoria´ impulsada por organismos de Derechos Humanos.

El día 24 de marzo fue establecido en el año 2002 por la Ley de la Nación N°25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″. Es una fecha en la que se conmemora a las víctimas y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar que gobernó el país.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó al Jefe Comunal y dijo: “Adherimos a la campaña nacional ´Plantamos Memoria´ en consecuencia de los incendios y la deforestación medioambiental que atravesamos. Hemos plantado más de 32 árboles en la Plaza del Bicentenario, una acción que se está replicando en todo el país llegándose a plantar 30.000 árboles en conmemoración a los desaparecidos. También reconocemos la lucha de madres y abuelas por los derechos de sus hijos”.

En tanto, la Coordinadora del Área de Derechos Humanos y Cultos del Municipio, Cristina Maderna, destacó: “Una acción muy importante y seguimos reafirmando que son 30 mil los desaparecidos, por eso en todo el país simbólicamente se plantarán 30 mil árboles. Es importante que los chicos participen, porque los adultos tenemos que ser los que transmitimos la memoria y el ´Nunca Más´”.

Por último, el concejal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Carlos Bergandi, señaló: “Estamos conmemorando la memoria de 30 mil desaparecidos dentro de la Argentina y desde el Municipio de San Fernando desde que estamos en la gestión, hemos acompañado todas las iniciativas con respecto a la Memoria, Verdad y Justicia, y hemos trabajado fuertemente para poder concluir hoy en esta plaza”