El acto fue encabezado por el Intendente junto a la comunidad educativa. “En Campana estamos llevando adelante una fuerte transformación en materia de infraestructura escolar”, aseguró Abella.

Tres nuevas aulas, un espacio para preceptoría y medio módulo de cocina fueron inaugurados esta semana en la Escuela Secundaria Nº 20 del barrio Villanueva por el intendente Sebastián Abella junto a la comunidad educativa de la institución.

A travís de una inversión realizada por el Municipio con el Fondo Educativo provincial, se pudo concretar esta obra de ampliación que fue gestionada por el jefe comunal, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación e Inspección para brindar espacios más cómodos y confortables a alumnos, docentes y directivos.

Del acto participaron tambiín la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; inspectoras de distintas ramas; consejeros escolares y autoridades del establecimiento.

Luego del tradicional corte de cintas, encabezado por el jefe comunal, la vicedirectora de la EES Nº 20, María Andrea Maidana, y alumnos de la institución, los flamantes espacios quedaron completamente inaugurados.

Contento por los resultados obtenidos, el jefe comunal remarcó el arduo trabajo realizado por el equipo de Educación del Municipio para concretar esta obra -que llevó menos de un año- con la premisa de fortalecer la educación pública.

“Es fundamental hacer estas ampliaciones en las escuelas que les permite a los chicos tener una educación de calidad y cerca de sus domicilios”, enfatizó Abella.

Fuente: infoban.com.ar