El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dialogó con la prensa luego que se formalice la precandidatura a Presidente de Horacio Rodriguez Larreta.

En ese sentido señaló que “es un día importante políticamente hablando. No todos los días se anuncia una precandidatura a Presidente en tu distrito y lo veo como un reconocimiento al acompañamiento que hicimos desde nuestro lugar y el aporte de ideas para una buena gestión. Horacio tiene todas las condiciones para ser Presidente”.

“Este apoyo no es en contra de otro candidato. Hay personas que han manifestado su intención pero evalúo en base a mi experiencia personal y no en detrimento de los demás. Veo en Horacio gestión, método, firmeza, capacidad de diálogo y huevos” agregó el jefe comunal.

Sobre la intención de Larreta de “salir de la grieta” apuntó: “es una manera de abordar los problemas del país. No podemos defenestrar al otro por como piensa. Partimos de una actitud de construcción desde el disenso. Sin embargo no veo puntos de encuentro con el kirchnerismo porque se basa en una economía de subsidios, cerrado al mundo, hoy el peronismo no tiene la cultura del trabajo, es manejado por los movimientos sociales en vez de los sindicatos”.

Consultado por su reelección a intendente respondió: “Mi trabajo acá es político, no definí mi candidatura a intendente. Me encanta serlo, es de las cosas mas lindas que me pasó en la vida. Me encantaría continuar pero también me siento con ganas de colaborar en este proceso nacional y provincial. El conurbano tiene que levantar la voz y de eso trata mi participación”.

También aclaró que “hay que ser duro cuando hay que hacerlo. Acá nos animamos a enfrentar la inseguridad, bajamos los impuestos, nos enfrentamos a los barones del conurbano. Estas son señales de fortaleza que  tiene nuestro espacio”.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio disparó: “El menú de opciones es amplio. Desde un acuerdo con otro partido de la alianza hasta que se bajen candidatos mas cerca de la elección. Sea como sea la primaria tiene que ser sana y competitiva”.

Por último se refirió a la ex Ministra de Seguridad, y titular del PRO, Patricia Bullrich: “La respeto mucho por su contundencia y su trabajo en la seguridad. Tiene muchos atributos positivos pero las formas son las que mas me acercan a Horacio. Lo ideal es que todas estas miradas se complementen”.