El final del Carnaval de la Flor, la Fiesta Nacional de la Isla y el aniversario de 24 de Febrero son las principales propuestas culturales de la Municipalidad para este fin de semana

Este viernes, a las 20 horas, en el Parque Aéreo Aventura (Independencia y Mendoza, Ingeniero Maschwitz) tendrán lugar las celebraciones finales de carnaval, en una noche donde se podrá disfrutar de juegos, stands de glitter y maquillaje, artistas itinerantes y food trucks. A la misma hora, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) se presentará la obra teatral “Andenes entre, cruzados” protagonizada por Agustina Depauli, Federico López Lecube, Mailén Vicente y Camilo Rojas.

El sábado, a partir de las 11 horas en el Paraná de las Palmas, se celebrará la tradicional Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño con shows en vivo, puestos de emprendedoras y emprendedores locales, food trucks, artesanías y mucho más. Los festejos continuarán también el domingo y son con entrada libre y gratuita.

Por la tarde, desde las 19 horas en la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar (Colón entre Tapia de Cruz y Dr. Travi), las vecinas y vecinos podrán disfrutar del tradicional desfile de murgas y comparsas del Carnaval de la Flor que contará con shows musicales y stands gastronómicos, entre otras actividades recreativas. También habrá carnavales en la avenida Villanueva de Ingeniero Maschwitz, Boulevard Presidente Perón de Garín, Boulevard 5 de Junio de Maquinista Savio y Matheu (Nazarre entre Ruta 25 y Melo).

Ese mismo sábado, a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), habrá una función de la obra teatral “Alfaguara” y más tarde, a las 21 horas, se presentará el humorista Mike Chouhy con el unipersonal “Nueva Normalidad”.

El domingo, a partir de las 14 horas, se celebrará el aniversario del barrio 24 de Febrero. Los festejos se llevarán a cabo en la intersección de 1° de mayo y Pablo Marín, con food trucks, juegos, talleres culturales, artistas itinerantes y feria de emprendedores. Por último, a las 21 horas el Cine Italia proyectará la película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.