El intendente de Morón asistió a la primera sesión itinerante del consejo escolar que tuvo lugar en la escuela técnica Nº6 “Chacabuco”. En ese marco dialogó con la prensa y fue consultado por el estado de las escuelas a días de comenzar las clases y el escándalo de los vacunados VIP que azotó el gobierno nacional en las últimas horas.

Consultado por las inversiones en los establecimientos educativos respondió: “El desafío es enorme. La Presidenta del consejo, Mabel Mesa, reflejo un despliegue significativo que tiene que traducirse en mayor capacidad de infraestructura y conectividad en las escuelas. Este año la educación es la prioridad”.

“Tenemos un plan jurisdiccional que elaboramos junto a la provincia donde vemos la situación escuela por escuela. En algunos casos vamos a intentar a subsanar los inconvenientes rápidamente. Firmamos un convenio con la Universidad de Hurlingham para colocar un dispositivo que revela la cantidad de dióxido de carbono en las aulas. Esta es una de las estrategias que tenemos para consolidar la presencialidad. Como dije antes, en algunas escuelas vamos a arrancar sin problemas, en otras tendremos que seguir complementando con obras”.

Desde el consejo escolar denunciaron una deuda millonaria por parte de la gestión anterior y faltante de materiales. En ese sentido el jefe comunal señaló que “también nosotros asumimos en un marco similar. Lo que hicimos a poco de asumir fue convocar a los acreedores y articular un trabajo en conjunto para poder pagar las deudas. Nosotros asumimos con beneficio de inventario. En ese marco reestructuramos deudas y garantizamos que sigan los servicios. Todo esto se dio en un marco de transparencia y negociaciones abiertas al público”.

Por otro lado se indagó sobre la vacunación que lleva adelante la provincia con el apoyo del municipio luego de darse a conocer un listado de vacunados sin protocolo que impulsó supuestamente el Ministerio de Salud de la Nación.

“La asignación del turno se da a través de un sistema provincial, la información la carga cada individuo de forma particular y en algunos casos el municipio facilitó esta carga para quienes no tienen un fácil acceso a la tecnología. Fuimos el municipio que mas inscribió y más se vacuno. Podemos dar cuenta de cada uno de ellos y garantizamos que se cumplan todos los requisitos necesarios que marca el protocolo de vacunación”.

Por último habló de lo ocurrido con el ex Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García: “Fue una conducta improcedente que merece una fuerte reprobación por parte de las autoridades. El Presidente tomó nota y cartas en el asunto de forma inmediata. De todas maneras esto no debe alterar el proceso de inmunización que estaba previsto. En la medida que sigan llegando las vacunas la población se la aplicará como viene ocurriendo”.