moron-utn-nuevo-vacunatorio-covid-adultos-mayores

El intendente de Morón Lucas Ghi acompañó una nueva jornada del plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19, destinada a adultos y adultas mayores, que se llevó adelante en la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.), que hoy se incorporó como centro de vacunación.

Luego de la recorrida, el jefe comunal señaló que “arrancamos esta nueva posta aquí en la UTN de Haedo, a quienes les agradecemos especialmente por la predisposición, y a su responsable el Ingeniero Víctor Cavallini, por poner todo a disposición para lleva adelante esta necesidad que es que nuestros vecinos y vecinas se vacunen”. Y agregó que “el proceso es muy fluido, la gente está muy contenta, se siente contenida y acompañada. El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, en esta etapa a las y los adultos mayores, en el menor tiempo posible”.

El establecimiento recibió 500 vacunas de Oxford-AstraZeneca, correspondientes a esta nueva etapa masiva de la campaña, que se hayan registrado con anterioridad en la web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (https://vacunate.ms.gba.gov.ar/).

El secretario de Salud del m unicipio Martín Latorraca, explicó que “acá estamos vacunando a personas mayores de 70 años, que fueron convocadas a través de la página de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a las ventajas que tiene esta nueva vacuna es que es más simple su refrigeración, puede estar en una heladera común, no hace falta que este en un freezer”.

En esta oportunidad se otorgaron 80 turnos para el día de hoy, con diferencia horaria y respetando todos los protocolos sanitarios que la ocasión amerita. Ingresan 10 pacientes por hora y, luego de recibir la vacuna, deberán esperar entre 20 y 30 minutos en observación para confirmar que no tengan efectos adversos que comprometan su salud.

Por otra parte, Ghi también se expresó sobre el puesto que lidera Morón en el ranking de vacunados y vacunadas: “Es gratificante, da cuenta del trabajo, que vale la pena el esfuerzo y tenemos que seguir por esa línea. No sólo fuimos los que más inscribimos hasta el momento sino también los que más vacunamos, pero eso no deja de ser un número. Detrás del número, lo que importa son las personas que vuelven a sentir que pueden retomar sus rutinas, que vuelven a mirar con esperanza su futuro, que se reencuentran con afectos, que pueden recuperar espacios laborales, artísticos y recreativos. Todo eso es invalorable e inestimable, y eso es fruto de un Estado que trabaja e intenta hacerlo con mucha responsabilidad, seguramente con algunos errores, y de la comunidad que viene acompañando tan activamente”.

A su vez, continúa el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Escuela N° 8 de Haedo, la Escuela N° 11 de Morón sur, en el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), ubicado en Morón centro.

En la visita también estuvieron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, funcionarios y funcionarias.