El martes no comenzarían las clases según el anuncio desde los gremios que realizarán un paro ante el estancamiento de las negociaciones salariales.
El próximo martes, fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo 2012, las clases no comenzarán. Es que al empantanarse las negociaciones entre los representantes gremiales y el gobierno provincial, los docentes comenzarán el año en estado de paro.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró hoy una "salvajada" la huelga de 72 horas que aprobaron docentes bonaerenses

Roberto Baradel, secretario general de Suteba realizó el anticipo, ya que la medida debe confirmarse a travís de las asambleas en Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET, integrantes del Frente Gremial Docente.

Sadop -docentes bonaerenses de gestión privada- realizar un paro de 24 horas el martes 28, que afectará el inicio de clases en los colegios privados de la provincia.

El plenario de SADOP dispuso el estado de "alerta y movilización" en desacuerdo con la propuesta salarial de un haber de 2.900 pesos en julio y la "desmedida" suba en los sueldos a los legisladores.

Por su parte la FEB definió un paro de 72 horas, que se iniciará el martes y que podría extenderse, de no haber un acuerdo la semana que viene.

Los docentes exigen un salario inicial de $ 3100 (hoy es de $ 2400), el blanqueo de sumas en negro y la eliminación de los topes de las asignaciones salariales. El gobierno bonaerense, en cambio, había ofrecido elevar el salario de $ 2400 a $ 2800 en marzo y $ 2900 a partir de julio.

En declaraciones a la prensa, Baradel se quejó por las demoras en la negociación salarial. “Estamos pidiendo desde noviembre que nos convoquen a discutir salarios”, dijo, al tiempo que indicó que la oferta del Gobierno no incluye el blanqueo de salarios en negro, la recomposición del básico y la eliminación del tope de las asignaciones familiares, demandas firmes de los gremios.

El arranque del ciclo lectivo bonaerense está fijado para el martes 28. Ese día comenzarán las clases unos 3,5 millones de alumnos del nivel inicial y la primaria. El secundario comenzará una semana despuís.

En el marco de los posibles conflictos en al menos ocho provincias para el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró una "salvajada" la huelga de 72 horas que aprobaron docentes bonaerenses pidió a los gremios "salir del esquema amenazador".

"Un gremio de la provincia arranca con 72 horas de paro, eso es una salvajada", subrayó, antes de que se conozca la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que declaró tambiín una huelga de tres días desde el martes 28. Entre las acciones de la gestión, dijo que construyeron "un salario docente digno", generaron "más de 2.000 escenarios paritarios" y pretenden que "nadie estí por debajo de 2.800 pesos".

Fuente: infoban.com.ar