El nuevo año escolar en San Fernando comienza con mejoras en salubridad y seguridad de las instituciones de nivel inicial, medio y para adultos, mejorando la experiencia educativa en el sector público.

En el Jardín N° 931, ubicado en las calles Pascuala de Uncal y Junín, los 130 chicos que allí concurren podrán disfrutar de mejores espacios para la enseñanza y la recreación y accesos más inclusivos para todos. Aquí, el Municipio reparó la reja de entrada y reemplazó la puerta existente por una para emergencias. Además, emplazó reflectores en el patio de juegos, incorporó mobiliario más cómodo y espacioso facilitando el acceso a docentes y alumnos a los materiales de trabajo. Tambiín, se mejoró la carpintería de las aberturas existentes y se instalaron nuevas, haciendo la Institución más segura, ante el reclamo de las autoridades que denunciaron un robo el 19 de enero.

María Laura Faraone, Directora de este Jardín, agradeció el apoyo del Consejo Escolar y el Municipio en las medidas que adoptaron para hacer más seguro este espacio para los chicos y expresó, “Estamos felices porque trabajaron no solo para mejorar la seguridad del Jardín, sino tambiín con el mapa de riesgo, que estaba pendiente desde hace años. Se hacía dificultoso trabajar en las condiciones en las que se encontraban nuestras instalaciones”.

En la Escuela Especial N° 501, en la intersección entre Maipú y Lavalle, el Municipio realizó trabajos en los sanitarios para adaptarlos a los chicos y chicas. Además, el patio de juegos fue nivelado considerando especialmente las necesidades de los chicos de 3 años, que ingresan por primera vez a la Institución. Fátima Fandiño, Directora de esta escuela, agradeció al Municipio y al Consejo Escolar por la rápida intervención de los espacios y afirmó, “Recibimos todo lo que pedimos y más. La gestión fue inmediata, eficaz y respetuosa con nuestra Institución”.

En la Escuela Laboral N°1, dedicada a los chicos con discapacidades motoras y situada en Belgrano y Ayacucho, el Municipio instaló ventiladores de techo y mejoró los accesos para discapacitados, haciendo la institución más segura e inclusiva.

Además, se renovaron los jardines N° 917 y N° 927, y la Escuela N° 27. Allí se repararon techos y espacios para la preparación de alimentos de los comedores a los que asisten cientos de chicos de la ciudad. Además, se trabajó en las conexiones elíctricas y de servicio de agua.

Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, explicó que las reformas se hicieron con vistas a garantizar el inicio de clases y afirmó, “Vimos las urgencias que tenía cada Institución para dar comienzo al ciclo 2012, en condiciones óptimas. El trabajo consistió en el relevamiento del riesgo de inicio de las dependencias, por medio de reuniones entre autoridades de las escuelas, jardines y guarderías y los vecinos, teniendo en cuenta las necesidades edilicias de acuerdo a las nuevas propuestas pedagógicas de cada Institución”.

Fuente: infoban.com.ar