El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto mantuvo ayer una reunión con el intendente Gabriel Katopodis y el rector de la UnSAM, Carlos Ruta, donde se presentó un informe que da cuenta de la situación social de los jóvenes bonaerenses.

Mariotto presenció, junto a las autoridades de la casa de altos estudios, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el vicepresidente 1ª del Senado, Sergio Berni, entre otros, la exposición de un estudio cuantitativo y cualitativo desarrollado por la cátedra Unesco a cargo del equipo de sociólogos de la Universidad de San Martín.

La visita sirvió para que el vicegobernador se interiorice sobre la temática de la vulnerabilidad, precariedad y desafiliación social de los jóvenes en la provincia.
En el informe se destaca que “existe una fuerte correlación entre el lugar que se ocupa la división social del trabajo, la participación en las redes de sociabilidad y los sistemas de protección que ´cubren´ a un individuo ante los riesgos de la vulnerabilidad”.

Durante el encuentro, las autoridades presentes participaron activamente de la presentación apuntando a conocer detalles del informe, que destacaba, entre otras cosas, el impacto del AUH entre los jóvenes y la vulnerabilidad de las mujeres jefas de hogar.
La visita a la casa de altos estudios se enmarca en el trabajo que el presidente del Senado bonaerense viene realizando con distintas instituciones, en particular las universidades nacionales y los municipios, para articular el proceso productivo con las demandas de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar