Se trata del ex concejal y amigo del ex intendente Ricardo Ubieto, Juan Urionaguena, quiín se aleja de Acción Comunal con fuertes criticas hacia la actual conducción del partido.

Mediante una carta enviada al Presidente de Acción Comunal, Hugo Leber, el ex concejal Juan Urionaguena, valorado en la fuerza por su trayectoria y relación con Ricardo Ubieto, presentó su renuncia al partido.

En la misiva, Urionaguena explicó que su renuncia se debe a “la sanción impuesta a tres de mis compañeros de banca con quienes terminamos juntos el mandato de concejales en el período 2005 2009 y fueron expulsados por reconocer logros de la gestión del intendente Massa y por simplemente pensar distinto”.

El ex concejal vecinalista se mostró cansado de los manejos autoritarios de la actual conducción al destacar que “Junto a otras personas tratamos de cambiar la conducción de Acción Comunal, pero esto no fue posible”, y destacó “Acción Comunal está llena de deserciones que no fueron sancionadas”.

“Lo que le ocurrió a Tigre es un ciclo afortunado, 20 años dirigido por el mejor administrador del país que fue Ricardo Ubieto y fue sucedido por un joven talentoso como Sergio Massa que tuvo la habilidad de gestionar fondos que duplicaron el presupuesto en beneficio de la ciudad, ganándose el reconocimiento de los vecinos”, explicó en su carta.

Tambiín consideró que “ante este panorama Acción Comunal debió dialogar – negociar, reconocer los aciertos y realizar aportes de control de gestión que corresponden a una oposición, cuyo único objetivo tiene que ser favorecer al vecino.”

“La conducta del oficialosmo y los opositres fue juzgada por el electorado, nada más hay que decir”, reflexionó Urionaguena.

“Tengo especial aprecio por muchos amigos de Acción Comunal, no me lleva escribir estas lineas ninguna animosidad, sí estoy convencido de que equivocaron el camino, el tiempo lo dirá”, destacó Juan Urionaguena queademás expresó que seguira tratando de ser útil para los vecinos desde entidades intermedias expresó en su carta enviada al Presidente de Accion comunal Hugo Leeber

Fuente: infoban.com.ar