Un abogado se resistió a tiros y mató a uno de los dos ladrones que ingresaron a robar a su casa del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada alrededor de las 3.30, cuando el letrado descansaba junto a su familia en el primer piso de su vivienda ubicada en Doctor San Ginís al 1300, de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, los delincuentes entraron de forma de no alertar a los moradores de la casa, pero poco despuís el abogado escuchó algunos ruidos y se despertó, tomó una pistola Glock calibre 9 milímetros y bajó para enfrentarlos.

Cuando los ladrones notaron la presencia del abogado, comenzaron a dispararle, por lo que se generó un breve tiroteo hasta que uno de los delincuentes resultó herido y murió casi instantáneamente en el lugar, en tanto que su cómplice logró escapar.

Poco despuís llegaron a la casa los efectivos de la comisaría 1ra. de San Fernando, alertados por los familiares del abogado momentos antes.

Los pesquisas constataron el fallecimiento del delincuente, que yacía tendido en la planta baja de la vivienda, mientras que tambiín descubrieron que no estaba el arma de fuego con la que había agredido al letrado, por lo que la principal hipótesis es que su cómplice se la llevó antes de escapar.

El dueño de casa quedó detenido preventivamente a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de San Fernando, a cargo de Luis Manuel Angelini, quien decidió liberarlo horas despuís por considerar que actuó en legítima defensa.

Según dijo un jefe policial a Tílam, los investigadores tienen pistas de la identidad del delincuente prófugo, se trataría de un residente de la zona y esta mañana era buscado intensamente por efectivos de la jefatura departamental de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar