El gobernador bonaerense, Axel Kicillof visitó Escobar para inaugurar y supervisar obras en el distrito. Allí habló con la prensa sobre el paro nacional de mañana junto al intendente local, Ariel Sujarchuk.

El jefe comunal señalo en ese sentido que "proponerle a la gente sufrir, la verdad que no es una idea. Lo que se pretende hacer con las leyes laborales, con lo que está pasando con los aumentos de tarifas, lo que está sucediendo con respecto a las jubilaciones, y así podríamos hacer una larga lista, mañana la sociedad se va a expresar. Y también parece que tenemos más que una Ministra de Seguridad, una Directora de Tránsito, porque está preocupada por los cortes y no por lo que pasa en materia de seguridad pública".

"El derecho a la manifestación es un derecho constitucional, que todo movimiento tiene que hacer. Está clarísimo que sobran argumentos para que esto suceda, está clarísimo que no se puede avasallar contra toda una tradición argentina, y está claro también que hoy la gente está un poco peor" agregó.

Por su parte el gobernador apuntó que "cuando se quiere expresar de las diversas maneras que tenemos los argentinos, nuestro desacuerdo pacíficamente, porque nadie ha planteado nada violento, al revés, lo que estamos viendo es que dicen es debido a muerte, a todo o nada, yo lo que digo es que dejen manifestar a cada uno de los sectores que sienten que esta no es la política, que lo beneficia también manifestarse, simplemente eso".

También hizo referencia al cambio en el piso de impuestos a la ganancias que llevó adelante el gobierno de Milei: "Escuchábamos que decían que este ajuste iba a ser distinto porque lo iba a pagar solo un sector que era, decía él, la casta, que eran los políticos, los periodistas, ensobrados, y lo iba a pagar también el ajuste, los empresarios prevendarios, esas 3 categorías. Después llegó y subió la nafta, al doble de lo que valía, al doble más de lo que le estaba poniendo el precio Internacional. Lo decía recién, poner la nafta Precio Internacional puede ser una buena idea en otro país donde los salarios sean internacionales porque poner la nafta al Precio Nueva York, yo creo que es una buena idea para Estados Unidos, pero en Argentina el salario promedio es 15 veces más bajo que el de Estados Unidos, entonces tienen que pagar esa nafta a Precio Nueva York con salario de Escobar, y ahí hay un problema, lo mismo en una devaluación del 120%, lo que ha pasado en alimentos".

"Desafío al gobierno, si está haciendo esto con apoyo popular, que busque una sola declaración donde en campaña dijeron que iban a hacer esto que está pasando, entonces a mí me preocupa porque nosotros hemos cometido muchísimas equivocaciones, errores, todo eso lo podemos asumir, pero el problema es que después de una devaluación, no es que el ajuste es homogéneo, unos ganan y otros pierden. Entonces vemos que algunos van de cóctel en cóctel aplaudiendo a la medida y otros son los que la sufren" concluyó Kicillof.