pami-controles-presion-farmacias

PAMI lanzó un nuevo servicio para más de 1,6 millones de afiliadas y afiliados que realizan tratamientos hipertensivos. A partir de ahora, todas las personas afiliadas podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.

Esta medida se enmarca en la campaña “Prevenir es Salud” que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables.

La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

Por ese motivo, PAMI sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.

Además, la obra social promueve controles frecuentes con las médicas y médicos de cabecera para la detección temprana de patologías asociadas a la hipertensión; si alguna es detectada, con “La libertad de elegir'' la persona afiliada tiene garantizado el seguimiento de las mismas a través de la consulta con cardiólogas y cardiólogos.

Gracias a “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que puso en marcha el Instituto, las afiliadas y afiliados pueden elegir dónde y con quién atenderse. Tienen la posibilidad de buscar el cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica que ofrece PAMI.

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas.