El jefe comunal de Tres de Febrero visitó espacios icónicos de la localidad del interior de la provincia de Buenos Aires y debatieron con Miguel Fernández sobre la actualidad bonaerense y los objetivos de la coalición para este año.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de un encuentro con su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Juntos conversaron sobre la realidad bonaerense, el municipalismo y el cronograma anual del Foro de Intendentes de Juntos. Además, el jefe comunal del oeste del Conurbano recorrió las principales hitos de gestión de la ciudad y en especial sus lugares históricos y sus museos, para profundizar en el conocimiento de la identidad local y bonaerense.

“Con el Presidente del foro de Intendentes del radicalismo planificamos los objetivos para este año: abordamos la agenda local y los desafíos de la autonomía municipal, la relación con la provincia de Buenos Aires, los proyectos prioritarios y el protagonismo del territorio para poder armar una propuesta superadora de cara al 2023”, aseguró Valenzuela.
También recorrieron la ciudad, visitaron los museos ferroviario, de carruajes y de arte mural, diversas áreas de gestión, el parque municipal y la ampliación urbana, una zona en la que están construyendo nuevas viviendas para continuar desarrollando la ciudad.

“Trenque Lauquen es una ciudad pujante en lo social y productivo, con una historia muy potente que habla del encuentro entre el avance del Estado y los pueblos originarios, tiene ocho museos, muchos de ellos importantes para la identidad bonaerense, y están proyectando hacer una ruta de los museos con otros distritos. Además, estuve en la Comandancia, que es la única que queda en pie de todos los fortines que se construyeron en la época de Alsina”, detalló Valenzuela. Por su parte, Miguel Fernández agradeció la visita del Intendente de Tres de Febrero y agregó: “Sigamos trabajando para fortalecer Juntos y por una provincia mejor”.