eduardo-feijoo-martin-marinucci-trenes-seguros

El gerente de Prevención y Seguridad de Trenes Argentinos Eduardo Feijoo se refirió al nuevo programa Trenes Seguros, lanzado la última semana con la "idea" de "hacer los trenes cada día más seguros".

"La decisión política de (el presidente de Trenes Argentinos) Martín Marinucci es hacer del ámbito ferroviario un lugar seguro" expresó Feijoo en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el funcionario expresó que el plan incluye "un replanteo general de la seguridad en el ámbito ferroviario" que comprende "la instalación de 1500 cámaras domo, la reubicación de las cámaras existentes, para atender todas las cuestiones delictivas, contravencionales y hasta suicidios".

Sobre este último punto, puntualizó que "Trenes Argentinos tenía cámaras, había 4 mil instaladas cuando llegamos, que estaban orientadas más al control del personal ferroviario que al cuidado de ellos y de los usuarios y usuarias que todos los días se mueven que son 1,3 millón de personas"

"El primer centro de monitoreo que instalamos en plaza Constitución es parte de los cinco que va a ver, dos en Retiro, uno para el Mitre y otro para el San Martín, otro en Once para el Sarmiento, y el quinto en Laferrere" ahondó.

Sobre la app que también fue presentada en este marco, Feijoo explicó que luego de bajarla "se validan los datos personales con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y luego se comunican con el usuario para dejarle activa la aplicación. A partir de ese momento el usuario puede dar un alerta inmediata de cuestiones policiales, de bomberos, de emergencias médicas o de violencia de género, y además tiene la posibilidad de adjuntar texto y fotos".

"En todas las formaciones tenemos personal de Policía Federal a los que podamos darle aviso sobre la situación y dar asistencia inmediata porque hasta tenemos georeferenciado el teléfono" completó.