alberto-fernandez-moron-lanzamiento-vacunacion-escuela-presencialidad

El presidente Alberto Fernández lanzó en Morón, la campaña nacional de "vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas" y recorrió un punto Progresar, junto al ministro de Educación Jaime Perczyk y el intendente local Lucas Ghi.

En ese marco el mandatario señaló que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", y que el "objetivo prioritario" del gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar".

Según indicaron desde el gobierno, la meta del plan, que está destinadio a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles, es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

El acto se realizó en el microestadio Municipal Diego Armando Maradona.