Muy querido entre sus pares inició su carrera como jugador en INEF, fue el arquero del seleccionado argentino en los '90 y como tícnico dirigió al VILO.

Walter Arzola, destacado ex arquero del seleccionado argentino de handball masculino y reconocido formador de divisiones menores, falleció esta tarde, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Arzola, de 51 años, no pudo superar una intervención coronaria a la que fue sometido en el Hospital Modelo Privado de la ciudad de Vicente López, según informó la Federación Metropolitana de Handball (Femebal).

Como jugador, Arzola desafió -verdaderamente- las leyes de la física y terminó erigiíndose en uno de los guardavallas más reconocidos, a pesar de poseer una contextura física relativamente pequeña (1,70 metros) y un peso que siempre anduvo bordeando los 100 kilos.

Integrante del poderoso conjunto de INEF (luego Universidad de Luján) y campeón con SAG Villa Ballester (1990), el infortunado deportista vistió en 50 ocasiones la camiseta del seleccionado albiceleste, disputando el Mundial B de Austria (1992) y los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (1995), donde la Argentina se subió al tercer escalón del podio.

Fue distinguido con los Olimpia de Plata 1991 y 1992, que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Como director tícnico, Arzola desarrolló -prioritariamente- su labor como formador de divisiones juveniles, aunque condujo tambiín al equipo femenino de VILO (2014).

Fuente: infoban.com.ar