Las clases se dan en el Campo de Deportes Nº6 del Bajo de San Isidro en el marco de las colonias municipales.

Muchos pelotean con pasta de pequeños cracks. Otros simplemente se divierten jugando con las raquetas y las pelotas amarillas. Ellos son niños y niñas que dan sus primeros pasos en tenis, aprovechando las colonias de verano del Municipio de San Isidro.

“Es muy lindo ver a chicos que arrancan desde los cuatro años en este deporte. Es otra de las diversas propuestas recreativas y deportivas en nuestras colonias que cada año convoca a más chicos y chicas. Muchos conocen este deporte en las colonias, y despuís se anotan en las clases que damos durante todo el año”, cuenta el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En las clases se enseñan diversas tícnicas de las disciplina como saque, volea, smash, drive y revís. En el Campo Nº6 funciona la Escuela Municipal de Tenis que brinda clases grupales a los vecinos de todas las edades durante el año.

Vanesa Gimeno, directora de colonias del Campo 6, explica: “A los más chicos les enseñamos desplazamientos, lanzamientos y las distintas formas de movimiento que despuís se van a trasladar, a medida que van creciendo, a la tícnica definitiva de este deporte”.

Bajo un sol de verano, raqueta en mano, Joaquín (9), Lucila (6), Rafael (8) y Santiago (8) se divierten peloteando con las profes y jugando dan sus primeros pasos en este deporte.

“Lanzar pelotas con mi raqueta me divierte mucho. Además hago muchos amigos en las colonias”, expresa Lucila rodeada de sus pequeños compañeros.

Fuente: infoban.com.ar