El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, se reunió con el Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, en el marco de la presentación de la nueva agenda del organismo. Allí el gremio elevó su agenda de reclamos, que incluye la reincorporación de trabajadores despedidos y recomposición salarial.

“Desde nuestra organización celebramos esta nueva etapa, pero sostenemos que este proceso debe venir acompañado por la recuperación del empleo y la recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Ortega.

En el encuentro, llevado a cabo ayer jueves por la tarde, se presentó la nueva agenda de gestión prevista para ANSES, que incluye “la ampliación de las prestaciones, la recuperación de los programas sociales, la apertura de nuevas Unidades de Atención Integral, entre otros temas de relevancia”, informaron desde el gremio.

“Desde SECASFPI hemos solicitado con carácter urgente la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, víctimas de la políticas ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, así como tambiín la desafectación de los jefes y jefas de la anterior gestión, cómplices de estas políticas”, argumentó Ortega.

El sindicalista tambiín pidió que “se dí cumplimiento a la cláusula de revisión, de acuerdo con lo acordado en acta paritaria de fecha 4 de junio de 2019 y reiterado por nota de fecha 17 de octubre de 2019, a fin de tratar una inmediata recomposición salarial”.

“Asimismo manifestamos nuestro malestar hacia determinados integrantes del equipo de Recursos Humanos, autores y ejecutores de los despidos en nuestro organismo y solicitamos la recategorización de todos los compañeros y compañeras mal encasillados junto con la regularización del servicio mídico”, apuntó Ortega.

Del encuentro participaron además el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina, el Director de Relaciones Gremiales Eduardo Bermúdez, y la Directora de Recursos Humanos Berenice Vampa.

“Estamos convencidos que solo a travís del diálogo y una agenda en común, podremos reconstruir las bases de una seguridad social sólida que nos incluya a todos y a todas, y nos permita, cada día, vivir un poco mejor”, concluyó Ortega.

Fuente: infoban.com.ar