Entre 2008 y 2011 la cartera activa de la empresa creció un 131% entre las líneas de leasing para empresas, personal, sector público y privado y en 2012 preví ampliar su cartera en un 35%, es decir alcanzar 550 millones de pesos.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, destacó que “este año apuntamos a ampliar el sector de individuos, brindando nuevas líneas tanto para profesionales como para monotributistas y empleados en relación de dependencia. Los hechos nos demuestran que el leasing es la herramienta financiera por excelencia para la inversión, por ese motivo estamos ideando en coordinación con la agencia de inversiones de la Provincia, Invierta Buenos Aires, un plan para los proyectos productivos que nos acerquen las Pymes de nuestra provincia”.

Junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Invierta Buenos Aires, Provincia Leasing tambiín desarrolló productos con tasas bonificadas para impulsar sectores estratígicos como metalmecánica, autopartes, madera y mueble, textil, cuero y calzado.

La relación con los municipios de la provincia se materializa con financiamiento para adquirir bienes. Desde el 2008 a 2011 se firmaron 1314 contratos de Leasing con 110 comunas, por un valor de 321 millones de pesos.

Así es como se desarrolló una línea específica para colaborar con los municipios afectados por situaciones climáticas en el sudoeste de la provincia. Tambiín en el marco del Programa de Responsabilidad Ambiental del Grupo Banco Provincia, se impulsaron productos para la compra de bienes destinados a mejorar la recolección y tratamiento de residuos, tal es el caso de Quilmes que adquirió camionetas recolectoras y contenedores, entre otros bienes, para reforzar la campaña ambiental. Asimismo se otorgaron a Chivilcoy y Lincoln plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, disminuyendo así el impacto ambiental generado.

A su vez, en el segmento de individuos, es la primera compañía en crear el “Leasing Personal” que financia todo tipo de 0km, como embarcaciones, motos de alta gama y automotores, entre otros, a una tasa fija del 21% para los primeros 12 meses y con un plazo de pago que va de las 31 a las 60 cuotas mensuales. En este segmento, ya se concretaron operaciones por aproximadamente 10 millones de pesos desde marzo a diciembre de 2011.

Fuente: infoban.com.ar