Solo por hoy el eje de la continuidad ultra K se hace realidad. Mañana miírcoles la presidenta retoma su actividad, con todas las energías puestas en capitalizar el 80% de aceptación que, aseguran algunas consultoras, registra en sectores del conurbano.

Esta realidad enfurece a los sectores concentrados de la oposición mediática, que hasta intentaron poner en duda su enfermedad, es que el poder obtenido legalmente, sumado al que le otorga su particular forma de construir política, la llevan a enfrentar a algunas corporaciones de alto impacto en la opinión pública, fundamentalmente opositora.

En general, bajo su mandato, las más importantes decisiones se mantuvieron en secreto, pero existían indicios de cuál senda tomaría; en base a esta tradición puede asegurarse que habrá novedades en el ámbito financiero, fundamentalmente a partir de que el proyecto del diputado banquero Carlos Heller, que propone definir a la actividad como servicio público, ya alcanzó el millón de firmas.

Por otra parte, Daniel Scioli partió hacia Francia, junto con Karina Rabolini y el Dr. Cahe, para realizarse los controles anuales en su brazo amputado, por lo que Gabriel Mariotto quedará al frente del ejecutivo bonaerense hasta el próximo 31 de enero.
No se espera otra actitud en el vicegobernador que la que mantuvo el vicepresidente: presencia en actos protocolares y patear a la tribuna cualquier pelota que caiga en el área.

Por lo tanto Casal tiene una semana más al frente del ministerio conjunto de Justicia y Seguridad, cuando arrecian los rumores de su desdoblamiento y el arribo de Martín Arial Duval, ex mano derecha de León Arslanián, para comandar la lucha contra la inseguridad en todo el territorio provincial.

El eje Boudou—Mariotto es el elegido por un grupo de intendentes que pretenden usufructuar en beneficio propio la continuidad del modelo, que a la vez es enfrentado por otro grupo de intendentes, que espera beneficiarse con el agotamiento de la gestión presidencial que viene desde el 2003 y comenzar una etapa de no confrontación con las corporaciones, algo impensado hoy.

Fuente: infoban.com.ar