Padres y hermanos de la docente sanfernandina asesinada, se presentaron este martes como particulares damnificados en la causa que tiene como único detenido al viudo, Daniel Sfeir.

El abogado Josí Vera confirmó a Tílam que fue contratado para representar en la causa a Francisco y María Prigent, los padres de la víctima, y a los tres hermanos: Graciela, Gladys y Daniel.

"La familia está muy conforme con la actuación de la Justicia hasta este momento. No obstante, decidieron tener una participación más activa en la investigación", comentó el abogado.

Vera señaló que "dado el nivel que ha alcanzado la investigación, la familia no tiene ninguna duda, hasta este momento, en relación a la participación de Sfeir en el homicidio".

Por último, el letrado explicó que esperan que "en los próximos días el fiscal Cosme Iribarren formalice el pedido de prisión preventiva para que Sfeir quede preso hasta el juicio oral".

En ese sentido, fuentes judiciales aseguraron que Iribarren se encuentra por estos días tomando más declaraciones y esperando el resultado de una serie de pericias tícnicas para tener más elementos que comprometan al viudo para así pedir la prisión preventiva al juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa.

Prigent, de 50 años, fue asesinada de dos tiros en el lateral izquierdo de su cabeza presuntamente el día que desapareció, el 29 de diciembre último. Tras 10 días de búsqueda, un baqueano encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite ente Tigre y Escobar.

El viudo fue detenido el 13 de enero pasado, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y lo imputara por "homicidio calificado por el vínculo", un delito que preví pena de prisión perpetua.
Al ser indagado, Sfeir se declaró inocente y dijo que el crimen podría ser una venganza contra íl perpetrada por gente vinculada al negocio de la basura, actividad a la que íl se dedica por tener una flota de camiones recolectores que trabajan en distintos countries de la zona norte.

Fuente: infoban.com.ar