El ministro de seguridad provincial, Ricardo Casal dio muestra de 151 armas de fuego, drogas, autos y motocicletas secuestradas en diversos procedimientos simultáneos en distintos puntos del norte del conurbano y confirmó a InfoBAN la puesta en funciones del nuevo Jefe de la Departamental Zona Norte, Comisario Inspector Daniel Herrera.

El megaoperativo fue realizado durante las últimas horas por efectivos de las jefaturas departamentales de Pilar, San Martín y Zárate-Campana. En total, los efectivos incautaron 151 armas de fuego, entre las que se encontraban 93 revólveres, 40 pistolas, 13 armas largas y 5 armas de fabricación casera o "tumberas", dijeron los voceros.

Además, los policías hallaron 3,5 kilogramos de marihuana, 24 plantas de la misma droga, 117 automóviles y 133 motocicletas presuntamente robadas.

Consultado por InfoBAN sobre las nuevas autoridades, Casal expresó "no lo dije (en la conferencia de prensa), le doy la primicia, lo pongo en funcionamiento en este momento, bajo resolución 45, el Comisario Inspector Daniel Herrera, va a ser el nuevo jefe de la departamental Zona Norte".

El ministro calificó a Herrera como un hombre "comprometido y cercano a la comunidad y que conoce muy bien los distritos".

Casal estuvo acompañado por el jefe policial Hugo Matzkin.

Fuente: infoban.com.ar