Piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchaban por el centro porteño y otros grupos se concentraban frente a las municipalidades de Morón, Esteban Echeverría y Lomas de ZamoraLos militantes de la CCC partieron cerca del mediodía desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Jefatura de Gobierno porteño, en Avenida de Mayo al 500, donde demandaron un aumento en el monto de los planes sociales "de 150 380 pesos".
Así lo consignaron a Tílam fuentes policiales, quienes indicaron que, simultáneamente, otros grupos de piqueteros se concentraban frente a las municipalidades bonaerenses de Esteban Echaverría, Lomas de Zamora y Morón, para realizar allí protestas con los mismos reclamos.
Las marchas tambiín se repetían en La Matanza, sobre la ruta 3 a la altura del kilómetro 22, y en la ciudad costera de Mar del Plata, aseveraron las fuentes.
Tambiín, la jornada de protesta de la CCC tenía otros capítulos en las ciudades de Tucumán, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Salta, Rosario y Tandil.
Las demandas contemplan "un aumento de los planes sociales, de 150 a 380 pesos" y una "ayuda escolar de 130 pesos por hijo y una canasta escolar compuesta por últiles, guardapolvos, zapatillas y libros".
De estas movilizaciones participaban, además, miembros del Polo Obrero (PO) y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) Rebelde, entre otras organizaciones que adhirieron a la jornada de lucha promovida por la CCC.
En tanto que otro grupo de piqueteros, encabezado por la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), en la intersección de avenida Garay y Azopardo, en la Capital Federal, la libertad del piquetero Ricardo Chacho Berrozpe.
Desde diciembre último, Berrozpe cumple prisión domiciliaria en Mar del Pata, bajo los cargos de "resistencia a la autoridad y daño" por los incidentes registrados durante la IV Cumbre de las Amíricas durante una marcha de protesta contra la visita a la Argentina del presidente estadounidense George Bush.

Fuente: infoban.com.ar