leandro-santoro-banca

El diputado nacional por el Frente De Todos Leandro Santoro opinó sobre la sesión en la cámara baja que iba a realizarse ayer y se cayó por falta de quórum, ya que Juntos no bajó al recinto.

"Había un acuerdo político para algunos temas importantes para la gente. El bloque de Martín Lousteau estaba de acuerdo en aprobar el proyecto de las universidades, pero producto de una presión de un sector de la derecha y los medios hegemónicos de comunicación, decidieron no bajar y se cayó la sesión" expresó Santoro en diálogo con InfoBAN Radio.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires marcó que "estoy seguro que vamos a insistir y más pronto que tarde las universidades se van a crear pero la pregunta es cómo se destraba este juego de bloqueo donde la oposición necesita que las cosas no salgan para desgastar al gobierno y tener la tapa de Clarín para aparentar que hay un fracaso político".

"Quedaron rehenes de su propia interna, en la cual los 'halcones' tratan todo el tiempo de polarizar el debate político y los sectores más racionales terminan siendo arrastrados por estas posiciones marginalistas. (La caída de la sesión) No se debió a que no estaban de acuerdo con lo que se iba a tratar sino a desgastar al gobierno y dar una imagen de vacío de poder" concluyó.

Entre las casas de altos estudios en proyecto de creación, dos corresponden a la Primera Sección Electoral: son la Universidad Nacional del Delta, que comprenderá a los partidos de Tigre, Escobar y San Fernando, y la Universidad Nacional de Pilar, para ese otro distrito del corredor norte que tuvo una expansión urbanística en las últimas décadas.