quilmes-mendoza-juegos-plaza-bernal-oeste

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recorrió este jueves junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, las obras de un nuevo espacio de juegos en la plaza Santa María, ubicada en Miguel Mauriño al 2300 y las calles Neuquén, Lugo y Bermejo, en Bernal Oeste, una obra que se realiza gracias a un convenio de colaboración celebrado entre ambas partes.

"Estamos en Bernal Oeste en una plaza que junto a la Fundación del Banco Provincia mejoramos integralmente. Tenemos la posibilidad de colocar nuevos juegos que además son inclusivos y de la misma calidad que los que podemos encontrar en cualquier otro parque del distrito. Como Intendenta y en nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes estoy muy agradecida con la Fundación por permitirnos tener esta calidad de espacio, que complementamos con las veredas nuevas y con todo su entorno puesto en valor para que quienes vivan en la zona puedan disfrutarlo", sostuvo Mayra.

Durante la recorrida, Mayra dialogó con los vecinos y vecinas sobre la importancia de estos trabajos, a la vez que los lugareños le agradecieron por estas mejoras en un espacio público fundamental para el barrio. En el lugar, hubo un stand donde los presentes pudieron tramitar la tarjeta de beneficios Somos Quilmes; y además estuvo Papá Noel con quien los chicos y chicas se sacaron fotos y recibieron un paquete de golosinas.

Por su parte, Agustina Vila expresó: "Es una felicidad enorme poder estar acá compartiendo con la comunidad y con Mayra. Es un trabajo que venimos haciendo con el equipo de la Fundación del Banco Provincia, con el Municipio y la Provincia poniendo en valor los espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutarlos y reencontrarse, para que puedan jugar al aire libre y con la naturaleza. El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires también contribuyó con plantas nativas para embellecer la zona".

El municipio tiene a cargo la ejecución de la platea de fundación para los juegos y la renovación de todas las veredas existentes en la plaza. Además, se realiza una plantación de especies nativas de manera conjunta entre el Municipio, la Fundación y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

A través de la donación correspondiente a la Fundación, se generó un espacio de 225 metros cuadrados que incluyó la instalación de juegos integradores con su correspondiente piso antigolpes y de seguridad. Los árboles y las plantas autóctonas que se plantaron, de bajo mantenimiento y rápido crecimiento, proporcionarán sombra en verano y disminución del calor en este sector.

Los juegos son de vanguardia, diseñados para ser integradores en distintas edades de la infancia, proponen nuevas formas y tipos de movimiento, promoviendo los sentidos del tacto, la vista y el oído, la actividad física y el contacto. Gracias a todas estas características, también pueden ser utilizados por niños y niñas que tengan algún tipo de dificultad motora.

Participaron de la actividad las y los secretarios de Obra Pública y Desarrollo Urbano de Quilmes, Ceci Soler; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Educación, Joaquín Desmery; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez; la diputada provincial, Berenice Latorre; la directora del Banco Provincia, Laura González; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; la gerenta general, Fabiana Rubinstein; y la coordinadora del Plan Nativa Bonaerense, de la Subsecretaría de Política Ambiental provincial, Micaela Oliván, entre otras autoridades, funcionarios, vecinas y vecinos.