Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en referencia a que el gobierno no acató el fallo de la Corte por la restitución de la coparticipación a la Ciudad, a medios periodísticos.

“Nunca pasó algo así desde que se recuperó la democracia en el 83. Esto pone en riesgo la seguridad jurídica del país. El presidente no puede estar por encima de la Corte porque se debe respetar la independencia de los poderes”, dijo Jorge Macri.

Sobre como el kirchnerismo entiende la república, el Ministro de Gobierno, fue determinante: “Ellos creen que pueden hacer lo que quieren pero no se lo vamos a permitir. Ya no es una discusión de dinero sino del país en el cual queremos vivir. Hay que respetar la Ley pero es algo que el kirchnerismo nunca hace”.

Asimismo, aseguró: “Me sorprende la actitud de algunos gobernadores porque hoy le toca a la Ciudad de Buenos Aires pero en otro momento pueden ser sus provincias las perjudicadas. El fallo es muy claro, a las provincias no se le toca nada pero es habitual del gobierno decir y sostener mentiras”.

Para finalizar, Jorge Macri, dejó un mensaje claro: “O queremos vivir en el respeto de la Ley o enfrentamos un futuro negro y peligroso. Esto es lo que hay que decidir entre todos los argentinos”.