El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires e intendente de Vicente López en uso de licencia Jorge Macri marcó su apoyo a un proyecto de ley presentado por dos senadores provinciales de Juntos para modificar el artículo que limita las reelecciones en la provincia.

En tuit, Jorge Macri señaló que "hoy, nuestros senadores provinciales Juan Pablo Allan y Joaquín De La Torre presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto para modificar el artículo 3 del decreto reglamentario de la ley 14.836. Esta ley, que pone un límite a las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires, significa una mejora sustancial en la calidad democrática, pero creo que fue mal reglamentada. Por eso, es necesario corregirla para terminar con las trampas de quienes buscan quedarse en el cargo sin límites de reelección".

El proyecto propone agregar: "Quedan comprendidos en la prohibición todos aquellos que hayan asumido su cargo por un segundo período sin perjuicio que el mismo se haya sido (sic) ejercido total o parcialmente".

La aclaración va en detrimento de los alcaldes que abandonaron su cargo previo a los dos años de cumplir este mandato -en su mayoría del Frente De Todos pero también Jorge Macri- en la búsqueda de un vacío legal.

Además el apoyo se dio luego de las tensiones en el PRO en las que el sector referenciado en María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo salió duramente a oponerse a una modificación que propiciase que los jefes comunales que ya cumplieron dos mandatos o más -además de Jorge Macri están Diego Valenzuela, Gustavo Posse, entre otros- pudieran volver a postularse, y en medio de fuertes rumores de conversaciones con sus pares del oficialismo.

"Nos comprometemos a no votar nada que directa o indirectamente permita que los intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse", expresó el comunicado que días atrás dieron a conocer en el vidalismo.