licitacion-obra-ruta-gral-las-heras
En el gobierno bonaerense del plan de obras viales llevados adelante por el gobierno provincial, se licitó la reconstrucción del puente de la ruta 42 en el partido de General Las Heras, y también la repavimentación de un tramo de la ruta 51 en Tapalqué, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

En un comunicado, el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, dijo que este tipo de obras "están ligados al objetivo de la provincia de hacer cada vez más seguras y transitables nuestras rutas y permiten el desarrollo de las fuerzas productivas para la generación de trabajo".

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, consideró que "este Plan Quinquenal, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, contempla la reconstrucción y rehabilitación de obras de arte, repavimentaciones, mantenimiento de caminos rurales y mejoras de toda índole para el territorio bonaerense".

"Continuaremos trabajando para poner a la Provincia en marcha", aseguró Costantino.

Durante esta jornada se licitó la obra denominada "Reconstrucción de Puente en RP 42, sobre Arroyo El Duraznillo, Partido General Las Heras", que contempla el desmonte de la superestructura y demolición de la infraestructura.

La obra, con un presupuesto oficial de $26.350.556,33, prevé la ejecución de un desvío de tránsito que garantice el normal escurrimiento del curso de agua.

Posteriormente, se llevó a cabo la licitación de la obra "Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en RP 51, Longitud 27.228 m".

Según precisó la cartera, el principio de esta intervención se encuentra sobre el Puente del Río Tapalqué, finalizando esta sección el límite del partido de Tapalqué con el partido de Azul.