andrea-giorgini

La concejala Andrea Giorgini de Juntos Por El Cambio presentó un proyecto para que el municipio de Hurlingham preste el servicio de intérprete en cada edificio municipal donde exista atención directa al público, de por lo menos un agente que sepa expresarse en Lengua de Señas Argentino.

Respecto al proyecto, Giorgini señaló que “está inspirado en mi experiencia en atención al público en Anses, donde varias veces había surgido la idea de implementarlo, pero no se dio la oportunidad de poder gestionar capacitaciones al personal, que es lo que en este caso se solicita”.

Asimismo, la edil consideró que “en este momento que se habla tanto de lenguaje inclusivo creo que es importante ser verdaderamente inclusivos y hacerle más fácil el acceso a derechos a vecinos que tienen alguna discapacidad “.

El puntapié inicial para la elaboración del proyecto fue la participación de la concejal en las jornadas solidarias que lleva adelante un grupo de vecinos en la Plaza de Hurlingham donde brindan clases gratuitas del lenguaje de señas.

“Los he acompañado algunas clases y pude ver el impacto e interés que despierta al igual que al compartir mi vista en redes sociales. Celebro esa iniciativa social, pero creo que estaría bueno que fuese el estado municipal el que garantice una mayor inclusión a través de las medidas que proponemos” sumó.

El proyecto alcanza a los organismos municipales, pero la edil dejó abierta la invitación a sumarse a todas las entidades para facilitar los procesos de atención al público para los vecinos hipoacúsicos.

“No es lo único que hay para proponer en términos de verdadera inclusión social, pero es un buen punto de partida en momentos que tanto se habla de lenguaje inclusivo” finalizó Giorgini.

Cabe destacar que el proyecto también contempla los talleres municipales que dicten clases de lenguaje de señas a fin de brindar herramientas inclusivas.