El hasta hoy titular de la Afsca confirmó que irá a la Justicia para frenar la intervención del organismo que esta mañana anunció el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

"Vamos a ir al Poder Judicial a pedir que pongan orden. Que frene esta locura", dijo Martín Sabbatella. Esta mañana el gobierno nacional a travís de un anuncio hecho por el ministro de Comunicacciones Oscar Aguad dispuso la intervención del organismo autárquico creado por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Frente a la situación el ahora ex titular del AFSCA dijo: “Con la Constitución y la ley en la mano haremos las presentaciones que haya que hacer”.

“Es grave lo que está sucediendo", afirmó Sabbatella en declaracione sradiales con Radio 10 y Continental. “Es un acto ilegal de atropello imposible de justificar vía decreto y de ningún tipo. La ley establece que sea un organismo autárquico. Si no les gusta, tienen que ir al Parlamento y modificar la ley”, agregó.

El ministro Aguad defendió la salida de Sabbatella con el argumento que el funcionario se declaró en rebeldía frente a al gobierno y lo calificó de "funcionario militante". Ante esto, el ex funcionario rechazó la calificación de rebeldía y dijo que Aguad no está en condiciones de decidir "quiín está en rebeldía y quiín no. Yo no estoy haciendo la colimba y íl no es el teniente coronel. Les brotan actitudes de un gobierno de facto, que no dan cuenta de la división de poderes y de las normas".

"Soy orgullosamente un militante político, pero la ley no plantea ningún tipo de incompatibilidad con la militancia", cerró el ex intendente de Morón y fundador del partido Nuevo Encuentro.

Fuente: infoban.com.ar