Un anciano de 89 años fue asesinado hoy a golpes frente a su esposa durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió esta mañana en Lavalle 1085 y la víctima fue identificada como Cayetano Barbiero, un jubilado de 89 años, quien fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza.
Fuentes policiales indicaron a Tílam que los dos delincuentes irrumpieron por los fondos de la vivienda forzando una reja.
La hija de la víctima contó a la prensa que su padre se despertó para tomar medicamentos y se encontró con los dos ladrones en la cocina.
Los delincuentes ataron al anciano y al revisar la casa se encontraron con la esposa de la víctima en una habitación, donde la dejaron encerrada.
Los asaltantes le robaron a Barbieri el poco dinero que tenía en la casa y le dieron una brutal paliza.
Los mídicos policiales que acudideron a la escena del crimen estimaron que el jubilado murió por un severo golpe en la cabeza.
Los dos asaltantes que ingresaron a la casa tuvieron dos cómplices que actuaron de campana en el frente de la vivienda.
Justamente la policía llegó al lugar a raíz del llamado de una vecina que vio a los sospechosos merodear la puerta de la casa.
Efectivos de la comisaría de Villa Maipú llegaron a la casa, se encontraron con el cadáver de Barbieri en la cocina y rescataron de la habitación a su esposa, que escuchó cómo golpeaban a su marido.
La hija de la víctima señaló que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que antes de encerrarla en la habitación le dijeron que a ella no le iban a ser nada y le pidieron un juego de llaves.
La mujer, indignada, pidió que se investigue si una empresa telefónica está vinculada a los asaltos a ancianos.
Los vecinos señalaron que Barbieri era muy querido en barrio, pidieron justicia y "pena de muerte" para los asesinos.
El caso es investigado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y el fiscal de instrucción en turno de ese departamento judicial. (Tílam).

Fuente: infoban.com.ar