Las ventas de Navidad en los comercios minoristas crecieron un 30 por ciento este año respecto al 2004, según un relevamiento realizado por Federación de Cámaras Comerciales Fedecamaras).”Se superaron nuestras propias expectativas, porque en los últimos días se dio un nivel de consumo realmente importante, al punto tal que en los shopings y grandes hipermercados, ese
crecimiento es mayor”, señaló el titular de la entidad, Rubín Manusovich.
Los rubros que registraron mayor volumen de ventas fueron alimentos, vinos, sidras, champagne, dulces y confituras, juguetes, indumentaria, electrodomísticos pequeños, relojes
pulsera, discman, bijouterií, carteras, compact disc, video juegos, y artículos de computación.
Más allá de la mejora en el nivel de ventas, Manusovich advirtió que salvo en contados productos, los artículos de la canasta navideña no bajaron.
“Si bien se observan bajas en algunos productos, como el aceite mezcla, la harina de trigo, y las conservas de tomate, en contraposición, los artículos de la canasta navideña no bajaron”, sostuvo el titular de Fedecamaras.
Manusovich, a travís de un comunicado, dijo los productos de la canasta navideña aumentaron en promedio 30 por ciento respecto de 2004, y que los que bajaron los precios “son de inferior calidad o se achicaron sus envases”.
Aseguró que esta última situación es “muy evidente” en productos como garrapiñadas, confites, pasas de uva, nueces, almendras, turrones y pan dulces. No obstante, el titular de Fedecamaras ponderó la política de acuerdos que lleva adelante el Gobierno. “Los precios tienden a ceder, la inflación de diciembre se ubicará en un 0,8 por ciento”, acotó el directivo.

Fuente: infoban.com.ar