Viticus, el proyecto musical encabezado por el legendario bajista Vitico, Víctor Daniel Bereciartua, “Canciller del rock tigrense y argentino”, regresará el próximo viernes a los escenarios para celebrar el cumpleaños de su líder.

El grupo se presentará en el Teatro Vórterix de Colegiales (Lacroze y Álvarez Thomas) con su actual formación que completan Nicolás Bereciartúa y Gastón Videla en guitarra y voz y Jerónimo Sica en batería.

Además de festejar el cumpleaños número 73 de Vitico, la agrupación celebrará su regreso a los escenarios después de un largo tiempo inactivos por la pandemia de coronavirus.

Hasta la fecha, llevan editados cinco discos, algunas que formarán parte del repertorio junto a otros clásicos de Riff, uno de los tantos grupos de los que Vitico participó -Alta Tensión, La Joven Guardia, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll y Pappo's Blues, entre otras-.

Cabe destacar que “el Canciller” fue un apodo que recibió inicialmente de Pappo, a raíz de su capacidad para arreglar las situaciones que el propio guitarrista provocaba durante las giras.