El cuerpo que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana brinda ayuda a los brigadistas del área protegida nacional.

Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, colabora para combatir el fuego que afecta al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos ubicado en el barrio Otamendi.

El director del cuerpo de brigadista, Juan Carlos Ruiz, indicó que el fuego “se originó contra el Arroyo Del Pescado, contra las vías” y por acción del viento que sopla desde el sudeste “avanzó hacia adentro del Parque Nacional quemando todo a su alrededor”.

Además, señaló que el equipo de Defensa Civil local fue convocado por las autoridades del área protegida nacional y trabajó lindero a la estación de trenes de Río Luján ante el peligro de que las llamas alcancen las viviendas cercanas.

Ruiz también advirtió que en la mañana de este martes “el humo afecta la visibilidad de la ruta Panamericana” y que se espera la llegada de más brigadistas de la Provincia de Buenos Aires y un helicóptero hidrante.

“Me contacté con el director General de Defensa Civil bonaerense y estamos a la espera de brigadistas para poder controlar más rápido las llamas”, concluyó.

Reconocimiento

En el Día de la Defensa Civil, el intendente Sebastián Abella destacó el trabajo comunitario y solidario que llevan adelante los brigadistas campanenses en pos del bienestar de los vecinos.

“Estamos muy contentos y orgullosos por la labor que hacen a diario. Una labor silenciosa, pero que es fundamental porque están al servicio de la comunidad las 24 horas, donde no hay feriados ni fines de semana”, remarcó Abella.

Además, ponderó el compromiso y la vocación de servicio de todo el cuerpo “que los lleva siempre a capacitarse y a sumar conocimiento para asistir siempre de la mejor manera ante momentos difíciles”.