El Secretario de Articulación Política de la Nación, Gustavo Aguilera, dialogó con InfoBAN Radio luego de las elecciones de medio término.

En ese sentido manifestó que “el peronismo no se enoja con la gente cuando vota. Escuchamos y corregimos. Por eso la población vio el gesto del gobierno y acompañó de forma amplia a la propuesta del Frente de Todos. Tuvimos una campaña muy territorial en los distritos donde nos faltaba un poco y logramos dar vuelta muchos resultados”.

“La gente nos dio una nueva oportunidad pero no es un cheque en blanco. En el 2019 teníamos un plan que no se pudo llevar adelante por la pandemia y es hora de llevarlo a cabo” agregó Aguilera.

También se refirió a la celebración del día de la militancia: “La última vez que la militancia se encontró fue en la asunción de Alberto Fernández. En la plaza se respiraba un aire de esperanza como nunca vi. Se vienen nuevos aires en el gobierno y este acto nos recargó las pilas a todos. Fue un día para recuperar la mística y la esperanza de este gobierno”.

Aguilera destacó: “Los intendentes son muy importantes. En la capacidad de gestionar y militar políticamente. El peronismo territorial es lo que hace falta en esta etapa. No se puede gobernar desde una oficina. En esta ocasión desde los barrios se trabajó para mejorar la elección”.

Por otro lado subrayó que “los cambios de gabinete dieron volumen político tanto al gobierno provincial como nacional. También la decisión del Presidente en acercarse a los barrios y escuchar cada historia hicieron que consigamos un mejor resultado en las elecciones”.

Consultado por el plan de cambiar planes sociales por empleo respondió: “Venimos de muchos años de crisis. Un gobierno que dejó una mochila muy cara como la deuda externa. Por otro lado la pandemia incrementó todos los niveles de pobreza. El Ministro Zabaleta está cambiando planes sociales por trabajo sector por sector. Lleva un tiempo pero este es el camino correcto”.

Por último sentenció que “hay muchos pícaros que usan a la gente para manifestarse. Pero también hay mucha necesidad y eso hace que no podamos generalizar. Hay que tener sensibilidad y firmeza. Hablamos con muchas organizaciones que tienen necesidades y encausamos su demanda. Otras veces nos cruzamos con conflictos que son mas políticos que sociales”.