El secretario de Turismo local, Emiliano Felice, remarcó que “esto nos da ánimo más allá de los temores”.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, destacó que durante este fin de semana largo ingresaron a la ciudad “entre 12.000 y 15.000 propietarios no residentes. Es un número muy importante porque en que un fin de semana largo sin pandemia hubiéramos llegado a 60.000”.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia destacó que “tuvimos muy buen comportamiento este fin de semana largo de los propietarios no residentes, con distanciamiento en los salones para comer, te da ánimo más allá de los temores”.

“Es un alivio empezar a ver el movimiento económico, vamos a tener un fin de semana puente en diciembre que permitirá ir prestando atención de lo que será en el verano. Las reservas vienen a ritmo lento y bajo pero se está reactivando, en diciembre suele comenzar el pico de reservas”, detalló.

Felice mencionó además que “va a ser difícil llegar a la temporada del año pasado pero con la expectativa que había creo que muchos van a estar satisfechos” y en ese marco señaló que “los precios están muy razonables, el turista hoy se toma una semana promedio y los números se estiman superiores pero yo los veo razonables”.

Consultado por la situación epidemiológica en el distrito, el titular del área de turismo dijo que “Villa Gesell ha sido uno de los lugares que mejor se ha manejado en la pandemia, con estrictos controles en los accesos, hoy tenemos 19 casos, se respira un clima de tranquilidad pero tomando los recaudos”.

En ese sentido explicó que “para ingresar a Gesell hay que gestionar el permiso habilitante de circulación para el verano, que es únicamente para la ciudad donde se viaja. Los desayunos en hoteles se sirven al 50 % en los salones, en los restaurantes también al 50 % y en la playa pública se debe ingresar con tapa boca, distanciamiento de metro y medio y sombrillas a 4 metros lineales”.

Además, el Municipio puso en marcha desde su web “un mapa de las playas con banderas rojas y verdes que muestran en qué situación se encuentran en virtud de cantidad de gente para conocer si está saturada o no”.

Para finalizar confirmó que “de noche no habrá boliches y la actividad nocturna estará en cervecerías y en bares hasta las 4.30”.