Este viernes se llevó a cabo una reunión virtual, entre referentes del partido Igualar y del Movimiento Arraigo, de la que participaron más de 200 representantes de todo el país. Durante la misma, se debatieron los desafíos a enfrentar para construir una Argentina más federal, justa e inclusiva. El trabajo en vistas a la construcción de un país donde se respeten los derechos de los ciudadanos, sin importar la provincia donde habiten, fue un común denominador de todas las alocuciones de la jornada.

En el panel, se destacaron las presencias de Carmela Moreau, referente nacional del partido político IgualAr y organizadora del encuentro y de Francisco Paco Durañona, senador de la Provincia de Buenos Aires y uno de los principales impulsores del movimiento. También participó el diputado nacional Lucas Godoy, de IgualAr Salta, la legisladora provincial del Chaco, Gladys Cristaldo, la Secretaria de Hábitat del Municipio de Ushuaia, Lorena Hernandes Sanches y Pablo Fontdevila, subsecretario de Interior de la Nación.

“Debemos trabajar para que cada argentino y argentina que quiera crecer, estudiar, trabajar y formar una familia, pueda hacerlo en el lugar donde nació. Ese es el verdadero federalismo”, remarcó el diputado nacional Lucas Godoy. En el mismo sentido, Durañona señaló que “El federalismo es un punto de partida. Todos los campos de políticas públicas tienen que ir hacía ese camino y romper con el unitarismo. Debemos animarnos a un rumbo diferente para un país federal”.

Para finalizar el debate, Carmela Moreau, quien también se desempeña como Asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros, destacó que “Debemos ir achicando las asimetrías entre las grandes ciudades y las regiones más periféricas. Falta mucho por recorrer, pero actualmente no tenemos esa pared q nos ponen los gobiernos neoliberales, hoy tenemos uno q nos acompaña y apoya en estas iniciativas”.