Hubo stands con emprendimientos, talleres de educación sexual integral, asesoramiento en derechos de la Diversidad Sexual y contra la violencia de gínero, y testeos rápidos de HIV, entre otras actividades.
En la plaza 12 de octubre, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre en todo el mundo. La jornada fue organizada por la Dirección de Niñez, Gínero y Diversidad Sexual de Pilar y la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Gínero.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducotí destacó: "Acompañamos a las madres y mujeres víctimas de violencia para que a travís de expresiones artísticas, artesanías y emprendimientos puedan encontrar las fuerzas para salir adelante de una situación muchas veces difícil y se sientan acompañadas por el estado municipal".

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social Jesica Bortule remarcó que "Desde el 2016 contamos con una dirección de gínero que antes no existía en Pilar. Se trabaja de manera ardua con diferentes campañas de concientización de manera integrada con institutos provinciales y con la articulación de diferentes áreas del municipio. Creemos que es una temática que está vigente y de la que debemos ocuparnos".

Asimismo, la titular del área, Luciana Ruiz, manifestó: "Estamos conmemorando el 25 de noviembre que es el día para erradicar la violencia de gínero hacia las mujeres con un montón de actividades propias de la dirección y de otras áreas municipales y no municipales, brindando información en materia de prevención y promoción de derechos".

Los vecinos pudieron recorrer stands con emprendimientos, talleres de educación sexual integral, recibir asesoramiento en derechos de la Diversidad Sexual y contra la violencia de gínero, visitar stands de salud y realizar test rápidos de HIV, conocer el trabajo de organizaciones sociales, asistir a una radio abierta y una muestra del artista Santiago Asturiano quien realizó una escultura en vivo.

Participaron de la jornada: el Programa Envión, la Dirección de Adicciones, el Centro de Atención a la Justicia (CAJ), el Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ), SEDRONAR, la Dirección General de Servicios Sociales, la Agencia de Reciclado con el reciclado de telas para las Mujeres Emprendedoras, las Emprendedoras y Organizaciones Sociales.

Fuente: infoban.com.ar