Los dirigentes del Frente Sindical, el grupo de gremios más "combativo" de la CGT que lideran Hugo y Pablo Moyano, manifestará hoy su respaldo a los sindicatos aeronáuticos que se encuentran en medio de un conflicto con el Gobierno y que el próximo lunes concretarán un paro de actividades.

Lo harán mediante una conferencia de prensa a la que convocaron para este viernes a las 11 en la sede del gremio de SMATA, de la Avenida Belgrano al 600.

La misma será "en apoyo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que vienen sufriendo suspensiones injustificadas, persecuciones e incumplimiento en la cláusula gatillo firmada oportunamente", indicó el Frente Sindical en un comunicado.

En el contacto con la prensa, estos dirigentes que se alejaron de la conducción de la CGT que ostentan Híctor Daer y Carlos Acuña van a "acompañar y respaldar el plan de lucha anunciado por los gremios aeronaúticos".

El Frente Sindical está integrado por gremialistas como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Palazzo (Bancarios) y Omar Plaini (Canillitas), como tambiín por algunos propios dirigentes aeronáuticos como Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal tícnico).

Cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico decidieron realizar el próximo lunes un paro de 24 horas en reclamo de la ejecución de la cláusula gatillo de septiembre prevista en el acuerdo paritario y en rechazo a la política aerocomercial del gobierno.

Fuente: infoban.com.ar