El jefe comunal de Pilar expuso ante más de mil participantes de distintas intendencias del país.

El intendente Nicolás Ducotí participó del II Encuentro Nacional de intendentes, llevado a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe comunal expuso, ante más de mil participantes de distintas intendencias del país, sobre el trabajo que viene desarrollando el municipio sobre Gobierno Abierto y Transparencia.

En este sentido, Ducotí expresó: "Este tipo de encuentros nos permite seguir trabajando en conjunto y enriquecer las gestiones a travís del intercambio de experiencias. En Pilar trabajamos abriendo el municipio a la comunidad a travís de datos abiertos, la presentación de las declaraciones juradas, las diferentes plataformas para visualizar presupuesto, boletín oficial digital y estando cerca de los vecinos con más centros de atención vecinal. Apuntamos a resolver el 90 % de los tramites de manera on-line, a minimizar la burocracia en el vínculo con el vecino, lo que nos permite descentralizar lo más posible la gestión".

El Encuentro incluyó mesas de trabajo sobre los principales desafíos de los intendentes, la visión de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, el camino hacia la construcción de municipios resilientes, y la apertura y participación ciudadana en los gobiernos locales. Los intendentes debatieron sobre gestión del desarrollo urbano, el programa de catastro para comunas, la valuación de inmuebles y la elaboración de una agenda de gestión productiva local.

De la jornada participaron el presidente de la Nación Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Gobierno de Modernización, Andres Ibarra; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

Fuente: infoban.com.ar