Con la obra de teatro “Todo por Streptus”, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro visitan escuelas para inculcar en los chicos hábitos higiínicos y alimentarios que previenen enfermedades ►Video.

“El programa de Alimentación Saludable que lleva adelante el municipio visita cuatro veces por año las distintas escuelas del distrito para enseñar hábitos saludables. En esta oportunidad, se buscó promover la correcta higiene de los alimentos, que reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades”, explicó la nutricionista Ludmila Barla.

Y amplió: “Hacemos hincapií en el lavado de manos, antes y despuís de comer, como tambiín tras ir al baño. Además se les indica cómo lavar las frutas y verduras, y se les explica sobre la cocción de carne y el huevo”.

Durante el encuentro, las nutricionistas, disfrazadas, aparecen en escena con divertidos personajes que captan la atención de los chicos, promoviendo la higiene y cambio de hábitos alimentarios para evitar la contaminación de bacterias, virus, parásitos y sustancias tóxicas.
Sobre la obra en cuestión, una de las protagonistas, Daniela Zacarelo contó: “Dos hermanas que son brujas, buscan intoxicar al príncipe Felipe, para que la princesa Olivia se quede con su sobrino Streptus, y finalmente, lo logran a travís de alimentos contaminados. A partir de allí, inculcamos como evitar esa contaminación en nuestras comidas”.

La directora de la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson Nº 34 de San Isidro, completó: “Hace varios años que el municipio impulsa este tipo de capacitaciones para los alumnos. Con la obra se divierten, aprenden e interactúan con los protagonistas. Es una ventaja pedagógica que nos visiten nutricionistas del Hospital Central, porque los recursos que utilizan son novedosos, se disfrazan, y así los chicos recuerdan mucho mejor los conceptos del saber que ellas transmiten”.

Fuente: infoban.com.ar