Se trata de una ordenanza modificatoria del Código de Ordenamiento Urbano, autorizando la construcción de un hotel cinco estrellas en terrenos del tradicional club de Vicente López.

Los Concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Paola Caputo, Julio Cuntari, Cristina González y Walter Rojas (Frente Amplio Progresista) y Carlos Arena (Unión Celeste y Blanco) solicitan la Derogación de la Ordenanza N º 28.229, aprobada el 16/07/09, que dispuso la modificación del Código de Ordenamiento Urbano, autorizando el funcionamiento de un Hotel 5 estrellas en el Club Atlítico Banco Nación ubicado en la calle Zufriategui 1251 de Vicente López.

En los fundamentos del Proyecto presentado describen los cuestionamientos realizados a la Ordenanza citada, muchos de los cuales ya fueron planteados en el tratamiento realizado en el Concejo Deliberante durante el año 2009 y que fueron planteados además ante la Justicia en la investigación preliminar que la misma esta realizando.

Asimismo destacan la falta de la infraestructura de agua, cloacas y luz en la zona para atender los requerimientos de este megamprendimiento, así como el conflicto de tránsito que se podría producir ante la falta de un acceso directo a la Avda. Gral. Paz tal como lo planteaba el expediente.

Sostienen los autores en el proyecto que dado los 2 años transcurridos desde su aprobación, el creciente deterioro de sus instalaciones como club y la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos ante el Municipio, corresponde derogar la Ordenanza, para poder encausar un compromiso del Municipio con el mantenimiento de todas las actividades deportivas, considerando el sostenimiento de los clubes deportivos como Políticas de Estado.

Fuente: infoban.com.ar