El cura Julio Císar Grassi, en libertad pese a estar condenado a quince años de prisión por abuso sexual de menores, solicitó a la justicia que aparte a un fiscal que pidió su detención por presunta violación de la prohibición de ingresar a la Fundación Felices los Niños.
El pedido del sacerdote ante el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Morón, que lo condenó, apuntó al fiscal adjunto Alejandro Varela, que denunció la presunta actitud ilícita de Grassi, expresamente prohibida en el fallo condenatorio del año 2010.

La semana pasada, un grupo de querellantes y el fiscal pidieron la detención de Grassi al trascender que íste habría ingresado a la Fundación para reunirse con el abogado Fernando Burlando en varias oportunidades.

El sacerdote habría pedido al letrado que asesorara a la familia de Candela Sol Rodríguez, la nena de 9 años secuestrada y asesinada en Villa Tessei, en agosto pasado.

En declaraciones a periodistas el sacerdote negó haber vulnerado la prohibición, lo que fue ratificado por su abogado, Ricardo Malvicini, ante el TOC1 de Morón.

Grassi permanece en libertad, pese a que la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó el fallo, porque ningún tribunal ordenó su detención a la espera de un pronunciamiento final de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar