La Asociación Civil Familias del Corazón fue seleccionada por la Asociación Olivos Solidario y el Rotary Club Olivos para recibir la “Orden del Olivo” en reconocimiento a su dedicación para brindar protección familiar y contención afectiva a niños en situación de desemparo.

Luego de evaluar en detalle todas las presentaciones realizadas, el Consejo Ejecutivo de “La Orden del Olivo” resolvió por unanimidad elegir a Familias del Corazón como galardonado en 2011.

En una ceremonia que se realizó el 17 de noviembre en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, en Olivos, la directora de la Asociación, Silvia Romero, recibió el galardón que distingue anualmente a personas e instituciones radicadas en el partido de Vicente López y que, a travís de sus actividades de servicio, hayan realizado aportes significativos a la comunidad local y otras comunidades con demandas importantes.

“Es un orgullo muy grande y nos compromete aún más en nuestra labor. Nuestra pasión son los niños y luchamos para que tengan amor, contención y la posibilidad de estar resguardados en el seno de una familia. Estamos convencidos que un niño necesita y debe desarrollarse en el seno de una familia, porque tenemos la firme convicción que ‘una infancia feliz, hace un adulto feliz'”, dijo Romero.

Augusto Piccatto y Anibal Llamas, presidente y secretario de Olivos Solidario, aprovecharon la oportunidad “para saludar a los integrantes de Familias del Corazón, con nuestra más distinguida consideración”.

Familias de Corazón es una Asociación Civil que cumple el rol de familia sustituta, brindando a niños en estado de desemparo todo lo necesario para su bienestar hasta el momento de la adopción o el regreso a su hogar de origen. Las familias integrantes de esta Asociación se ocupan de la alimentación, salud, vestimenta y fundamentalmente, de entregarle mucho cariño a los niños en tránsito.
.
“Somos familias convencidas de poder brindar amor desinteresado. Nos anima un espíritu de apertura que alcance a todos los niños por igual, compartiendo lo que cada familia posee, generosamente y sin interís alguno”, dice el sitio web de la Asociación.

Para saber más sobre Familias del Corazón visitar la página web en www.familiasdelcorazon.com.ar. Tambiín a travís del sitio oficial de la directora, www.SilviaRomero.com.ar, o vía Facebook o Twitter, comunicarte al 4795-1221 o personalmente en Gral. Las Heras, 1507, Florida, Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar