El nuevo espacio del Paseo de Los Remeros creado en homenaje del escritor argentino tiene unos 3500 metros cuadrados y dos senderos, uno de 1,5 km y el otro de 500 metros, para su recorrido.

Este jueves 24 de noviembre a las 17.30 quedará oficialmente inaugurado el Laberinto de Borges, en el Paseo de Los Remeros, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la muerte del escritor, ocurrida en la ciudad de Ginebra el 14 de junio de 1986.

El lugar es la representación de la naturaleza humana, una proyección del miedo del hombre a perderse, pero al mismo tiempo, una imagen de esperanza, pues cada laberinto tiene un plano y una lógica: perderse para encontrar finalmente una salida, informaron desde el municipio.

Los arbustos que allí se encuentran, dibujan el nombre completo de Borges, como reflejado en espejo, símbolo emblemático para el autor. Se ha construido con una dimensión de más de 3.500 metros cuadrados, es un gran rectángulo cuyas medidas son de 50 por 70 metros, con la forma de un libro abierto. Cuenta con más de 4.000 arbustos buxus, una medida aproximada de hasta 70 cm de diámetro.

En el laberinto se descubren los símbolos del bastón, el número 86 , las iniciales MK y las del gran escritor. Las opciones para recorrer los senderos de piedras blancas, dentro del laberinto , son varias: un trayecto corto de aproximadamente 500 metros y otro mas de 1,5 km.

En la entrada se encuentra una placa de mármol sostenida por podio de acero, el cual tiene un diseño de líneas curvas siguiendo con las representativas del laberinto.

Fuente: infoban.com.ar